Una pizca de Quinteto

hay bastante gente mala
hay muy pocos que son peores
pero están esos criados
en el nacimiento de la verga
del diablo
que logran lo imposible


Me cuentan que una de tres minitas es un dolor en el culo. Tengo que decidirme por cual. Estamos jugando con quien me lo cuenta. No las conozco, digamos, porque las vi varias veces un rato largo pero no llegamos a una relación de amistad ni nada parecido. Y, más allá de conocerlas o no, creo que a nadie le interesa mi opinión. Lo hago como ejercicio mental. Para saber si ser tan atento a algunos detalles me sirve para preveer ciertos comportamientos.
Vamos a ejercitar la discresión. Las chicas tendrán nombre pero será solo una vocal de cada uno de ellos. Eso nos ayudará a ubicarnos en el relato.
Entonces sería:

i = que vendría a ser la chica de los labios rosa
e = la lolita pistola
u = la chica de los rulos negros

i no puede ser la quilombera. Se dice por ahí que es bastante suelta de ropas. No tanto en el sentido de que se la saca (digo, también, pero no sólo eso) sino que se refieren a que es una desprendida, así que una persona que puede prescindir de los hombres (¿también mujeres?) sería capaz de entender sobre lo relativo y efímero de los problemas en la vida por lo que no creo sea la chica en cuestión. Para generar problemas hay que estar un poco atribulado y a esta chica todo le resbala bastante.

e es una chica muy pero muy linda. Tiene veintimedios. Ha vivido y ahora está soltera. Si esa chica está sola no es porque quiso sino porque estuvo con un boludo que la dejó después de maltratarla un poco. No es Susanita pero tampoco le gusta estar mal. Esto mismo la hace una mina segura de sí misma y de sus expectativas en general por lo que imagino que no se le escapa nada al momento de negociar. Y así como creo que es una mina humilde que se hace cargo de ser linda y lo lleva sin demasiadas estridencias ni histerias (lo cual la hace más linda) creo también que con esa hidalguía se banca los arreglos y pactos que haya hecho aunque eso la lleve a situaciones complicadas. Es gauchita, no conventillera.

u es la típica minita de barrio. Es de esas mujeres hermosas por el combo entero. Me hace acordar a las que se van del barrio y terminan encontrando en el diseño, el cine o el arte plástico, entre otros, su medio de vida. Su pasión. Minas que se copan y se adaptan a la situación que sea con tal de aprender. Que apuntan el norte hacia "agregar experiencia y conocimientos" para obtener algo mejor de lo que ofrece el barrio. En ese camino, en el de agregar datos al vasto campo de las tradiciones familiares, aparecen dificultades insuperables (y no tanto) que amargan la boca con una pasta espesa e incolora.

Conclusión

Creo que U es la del problema. Porque a pesar de no llevar las situaciones al extremo es quien creo ocasiona conflictos en los grupos. El barrio también derriba hipocresías a los golpes y ayuda a desenmascarar pelotudos. Con todo lo agresivo y violento que eso significa. Me parece que algo del orden de la pelotudez le molestó y clavó la bandera de Freedom en el altar de la Justicia (espacio todavía nítido en la mitología barrial); se ajustó el cinturón porque va a llevar hasta las últimas consecuencias el reestablecimiento de los valores. (Hoy tan de moda esta actividad de pseudo gestión política).

Lo más importante

Esta noche, en el Pacha´s, estarán las tres. La chica de los labios rosa, la lolita pistola y la chica de los rulos negros son grandes seguidoras de El Quinteto por lo que si se animan y se presentan, las conocerán cerveza de por medio. Y si son tan atentos como yo a ciertos detalles también podrán jugar a adivinar cuál de las tres es la que anda con la ¡¡¡#@~€~ªª!!! revoltosa.

Aquí tienen entonces, otra razón más para ir esta noche a ver a El Quinteto.
Y si no van... bueno, al menos tuvieron [asuntodelpost].

*
viernes 6 de marzo - 21 horas
Gorostiza - Romero - Levín - Molina - Funes
Pacha´s - Pasaje Argañarás 22
esquina Pringles

*
entrada gratis
morfan los tempraneros
cerveza precio amigo
libros a la venta

*

No hay comentarios.: